Teletrabajo seguro consejos de ciberseguridad blog posicionamiento digital

Ciberseguridad: Protege tu empresa y trabaja seguro desde casa

Compartir:

En los últimos meses, las organizaciones han volcado sus esfuerzos en dos áreas: asegurar el bienestar de su fuerza laboral e implementar el trabajo remoto de sus empleados. Ambas tareas, complejas y necesarias, han eclipsado un problema que se ha incrementado durante este confinamiento: los ciberataques.

Durante esta crisis sanitaria, los ciberataques han aumentado un 300%. De acuerdo al Bureau’s Internet Crime Complain Center (IC3). El FBI recibe hoy en día entre 3.000 y 4.000 amenazas de ciberseguridad, frente a las 1.000 que se registraban antes de la pandemia. Los piratas informáticos tienen como blanco de ataque industrias claves: atención médica, manufactura, servicios financieros y organizaciones del sector público como la Organización Mundial de la Salud han sido vulnerados. En el caso de los bancos, ahora deben defenderse de casi tres veces más ataques cibernéticos que antes.

Es importante recalcar que, con el trabajo remoto convirtiéndose en una nueva realidad, las organizaciones y sus empleados deben tomar medidas de ciberseguridad para mantener sus dispositivos y datos seguros. Sobre todo, si consideramos que la actual forma de ataque de los ciberdelincuentes es inundar las bandejas de entrada de los empleados con correos de phishing relacionados con COVID-19, adjuntando archivos aparentemente inocuos diseñados para atraer a desprevenidos a ejecutar malware.

La tarea ahora es educar y concientizar a las personas sobre las amenazas que existen en ciberseguridad, y capacitarlas para prevenir, detectar y responder frente a incidentes de seguridad.

Consejos de ciberseguridad que ayudarán que el trabajo remoto sea seguro:

  1. Piensa antes de hacer clic. Desplázate sobre el enlace para verificar la URL de destino. Si se ve sospechoso, no hagas clic en el enlace. Y si recibes un correo electrónico que te parece dudoso, no lo abras.

  2. Ten cuidado con las redes wifi gratuitas. Evita usar Wifi y puntos de acceso gratuitos, ya que son redes no confiables donde tu información puede ser expuesta.

  3. Mantén tus sistemas actualizados. Instala las últimas actualizaciones de tu sistema operativo, navegador y cualquier aplicación que hayas descargado.

  4. Instala software antivirus. El software antivirus gratuito puede ser falso, así que cómpralo en compañías de renombre y ejecútalo regularmente.

  5. Elige contraseñas únicas. Crea una contraseña única para cada cuenta, solo así tendrás una mayor protección.

  6. Configura la autenticación de dos factores (2FA). Elige recibir un código enviado a otro dispositivo para mayor seguridad y autenticación al iniciar sesión en línea.

  7. Sé cauto con tus publicaciones en redes sociales. Lo que publiques en la red puede proporcionar a los ciberdelincuentes información para usar en tu contra.

¡Recuerda que una sola vulnerabilidad es lo que necesita un atacante! Seguir estas pautas puede significar la diferencia para que la empresa y tú estén seguros

Descarga la infografía desde aquí

7 Recomendaciones de Ciberseguridad

Trabaja Seguro desde Casa - ciberseguridad

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba