Transformación Digital Blog Posicionamiento Digital

Transformación digital: ¿Qué camino tomará su empresa?

Compartir:

El éxito de una empresa se debe en gran medida a su capacidad para cambiar y crecer con los tiempos. Esto es especialmente cierto en la era digital, en la que la tecnología ha cambiado la forma en que vivimos y hacemos negocios. Si su empresa no está adoptando la transformación digital, se está quedando atrás con respecto a la competencia. En esta entrada del blog, analizaremos qué es la transformación digital y cómo puede beneficiar a su empresa.

¿Qué es la transformación digital?

Transformación Digital implica cambiar la cuenta de resultados de una compañía, con la tecnología y el cambio de los comportamientos de los clientes como impulsores.

¿Está su empresa preparada para un futuro digital?

“Existen cuatro caminos diferentes que las empresas pueden tomar para convertirse en los mejores en la economía digital. La función del líder es determinar qué camino seguir y con qué agresividad moverse. Estar preparado para el futuro requiere cambiar la empresa en dos dimensiones: la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.” Is your company ready to the future? – MIT Sloan Management Review

La Transformación Digital implica el uso de recursos y adaptación a cambios, no puede existir transformación sin cambios.

El cambio que ha de hacerse es migrar a la era digital, con nuevas reglas, con nuevas formas de actuar, con una cultura diferente. Siendo más ágiles, más productivos y más competitivos.

En esta Transformación Digital el centro son las personas, tanto dentro de la empresa para lograr el cambio, como fuera de ella. Enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer experiencias de usuario excepcionales, integrales, conectadas, siempre colocando al usuario en el medio.

Vivimos en la era del cliente informado, en donde tenemos usuarios más exigentes, más demandantes, teniendo ellos la capacidad de influenciar. El cliente es el elemento esencial, por lo anterior debemos adaptarnos al cliente y prever sus reacciones.

Las soluciones que serán más demandadas y de mayor crecimiento serán Seguridad y Social Media, Movilidad, Big Data & Analytics y Cloud; esto implica una nueva forma de promocionar los servicios.

Esto es un desafío transversal para las empresas, se requiere en todos los roles tener una visión digital. Es necesario que conozcamos y entendamos cómo la tecnología va a cambiar tu negocio y cómo la transformación digital afecta los resultados de la empresa para seguir sobreviviendo. Los principales impulsores del cambio de la cuenta de resultados, son los cambios de comportamiento del cliente.

Es necesario que tengamos claro y que pensemos ¿para qué queremos pasar a la transformación digital?

Cada Transformación digital y el diseño de su hoja de ruta es única

Esto implica un desafío transversal para todas las empresas, en todos los roles dentro de ella. Es necesario que tengan una visión digital, que conozcan y entiendan las tecnologías y cómo van a cambiar su negocio.

Para ello es fundamental que tengamos claro el porqué queremos transformar digitalmente nuestra empresa y diseñemos nuestra hoja de ruta única.

Hoy más que nunca vivimos en la era del poder de las ideas, así que ¡compartámoslas entre todos!

Habilidades requeridas para enfrentar la transformación digital:
Agilidad + Creatividad + Comunidad + Rapidez + Red

Infografia Transformacion Digital

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba